Accesorios de cocina básicos para novatos

Si has pensado en comenzar a experimentar en la cocina para saber si es un talento escondido o te estás viendo obligado a hacerlo porque tu situación, sea cual sea, así lo requiere, es necesario que conozcas los must haves que toda cocina debe tener para preparar todo tipo de recetas, desde la más sencilla hasta la más elaborada.

Cuchillos

Son pocas las recetas en las que no necesitas en lo absoluto un cuchillo, hasta para lo que puede parecer más simple, como hacer un cóctel de frutas, estos accesorios de cocina son necesarios, por lo que no debes olvidar incluirlos en tu lista.

Tablas para picar

Con una tabla para picar evitarás que tus mesas o las superficies de tu cocina se dañen, seguramente encontrarás una gran variedad de modelos, colores y materiales, puedes elegir una muy sencilla de plástico o algo más rustico y duradero de madera.

Pelador

Aunque pareciera que no son básicos en la cocina, en realidad estos pequeños artefactos han facilitado mucho la vida de las amas de casa, sobre todo porque les ahorra mucho tiempo limpiando todo tipo de verduras, como las zanahorias o las papas. Si eres fan de los vegetales y la comida saludable, un pelador puede ayudarte a preparar todo mucho más rápido.

Abrelatas

A pesar de que ya existen las latas abre fácil para las cuales no es necesario tener un accesorio como estos, es fácil encontrar aún muchos productos con los que sí se necesita. Además, por lo general, un abrelatas tiene otras funciones como destapador o abre corchos, por lo que será como tener tres herramientas en una.

Cucharas

Lo más básico de todo, las cucharas forman parte de los súper must haves de cualquier cocina prácticamente en todo el mundo, la vida se nos complicaría muchísimo si no tuviéramos cucharas para poder saborear con mayor facilidad y comodidad diferentes platillos, por ejemplo, una rica sopa.

Ahora que ya sabes cuáles son los accesorios que definitivamente no puedes olvidar adquirir para tu cocina, la aventura gastronómica será mucho más fácil. No te será nada difícil encontrar cualquiera de estos accesorios puesto que la oferta es variada, los hay de diferentes materiales y colores.

A pesar de que existen muchos otros accesorios, éstos definitivamente son los básicos. Te invitamos a que nos compartas tu experiencia sobre cómo estas herramientas te han facilitado la preparación de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *