Automatizar la puerta de tu garaje, cuestión de comodidad

Cada vez son más las personas que deciden optar por la automatización de la puerta de su garaje o finca ya que la tecnología ha avanzado mucho en este sector y tanto el funcionamiento de los motores para puertas de garaje y automatismos como los precios de mercado han mejorado mucho en los últimos años.

Hablamos de una tecnología de movimiento eficiente y automática, que se rige por el uso de sensores, guías de movimiento, estanqueidad y movimiento a motor, esos los principios de funcionamiento de una puerta automática de garaje, por lo tanto las ventajas son importantes y su uso cada vez más secundado por el público.

Ventajas que te reporta la automatización de puertas

Su instalación se hace prácticamente en el día y sin grandes obras. Un profesional puede completar la automatización de una puerta de garaje en cuestión de horas, por lo tanto, las complicaciones no es excusa a la hora de automatizar la puerta de tu garaje. Ahora vamos a ver algunas ventajas más de este sistema:

  • Comodidad: Lo mencionábamos en el titulo del artículo, y es que es verdad que la principal razón por la cual se automatizan puertas de garaje es por la comodidad que nos aportan. Hablamos de la posibilidad de abrir la puerta sin bajarse del coche, de forma rápida y sencilla y esquivando, entre otros, a los problemas meteorológicos que puedan existir en el exterior.
  • Seguridad: Las puertas automáticas son más complicadas de abrir para los ladrones frente a las tradicionales cerraduras mecánicas. Además, la última tecnología en automatización de puertas de garaje cuenta con sistemas antipalanca que se bloquean cuando se intentan forzar para ser abiertas, lo cual nos proporciona más seguridad.
  • Salud: Abrir las puertas de garaje tradicionales pueden ser traicioneras para los problemas de espalda, sobre todo en las personas mayores que no pueden hacer ciertos esfuerzos. Con una puerta de garaje automática evitaremos movimientos indeseados.
  • Ahorro energético: La automatización de una puerta, si se hace bien y se consigue un alto grado de estanqueidad, puede repercutir en el ahorro energético si el interior del garaje está conectado al hogar, y este tiene algún sistema de climatización como aire acondicionado o calefacción.

Tipos de motores para puertas de garaje

Dependiendo del tipo de puerta, deberemos elegir un kit de motor que sea adecuado para dicho tipo de puerta.

En la actualidad, los tipos de motores son los siguientes:

Cada sistema tiene su funcionamiento dependiendo del tipo de movimiento que requiere: por guías, por brazos, etc..

También deberemos tener en cuenta el peso y las dimensiones de la puerta para elegir un motor con la suficiente potencia como para poder mover la puerta sin problema.

Con estas nociones básicas podremos afrontar una correcta automatización de la puerta del garaje, aunque siempre es recomendable acudir a un profesional de los automatismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *