Bricolaje para hacer en casa

No es necesario que gastes grandes cantidades de dinero para decorar la sala de la casa ya que con un poco de ingenio basado en las ideas de bricolaje que te mostramos a continuación podrás lograr increíbles resultados que sorprenderán a tus invitados.

Ideas de bricolaje para la sala de la casa

Además, muchas de estas ideas ayudarán a que puedas reciclar distintos objetos que ya no utilices y así darles una nueva función como parte de la decoración de casa.

Cuadro con botones

Si quieres decorar la sala de la casa de forma original con ideas de bricolaje, entonces puedes hacer tuya la idea que compartimos a continuación. Se trata de la creación de un interesante cuadro formado a partir de botones de distintos colores y tamaños que con total seguridad tienes en casa.

Bastará con separar los botones de acuerdo al color y tener en mente cuál es la figura que se quiere lograr, luego, trazar un bosquejo del diseño final y con cuidado ir colocando los botones en la posición correcta asegurando que no se muevan con la ayuda de pegamento.

Monogramas para la sala

Dentro de las ideas de bricolaje más populares se encuentra la realización de monogramas para decorar la sala de la casa. Ya sea la fecha de tu aniversario, las iniciales de tu nombre o alguna frase a la que le tengas bastante consideración, podrás hacer un monograma casi de cualquier material; eso facilita enormemente su colocación y, al aplicar los colores adecuados, puede ser parte de la decoración.

También, puedes acompañar los monogramas con algún elemento decorativo que sea producto del bricolaje como por ejemplo algunas tablas lijadas y barnizadas que sirvan como base para la colocación del mensaje.

Originales velas para la sala

El bricolaje no tiene límites, las actividades que puedes hacer con ayuda del bricolaje van desde la reparación de cualquier artefacto en casa hasta la creación de originales objetos decorativos como es el caso de las velas para la sala.

Para ello, tendrás que conseguir algunos troncos de regular tamaño a los que tendrás que hacer un agujero en un extremo del tamaño de la vela, la misma que luego será insertada en el agujero.

Lámparas sencillas y baratas

Muchas veces las ideas de bricolaje nacen cuando no se cuenta con el dinero necesario para comprar elementos decorativos y, dependiendo de tu creatividad, puedes lograr resultados mucho mejores que algo comprado. Es el caso de estas lámparas que puedes hacer en cuestión de minutos y lo mejor es que sin una alta inversión.

Necesitarás una pelota de regular tamaño, cuerda en cantidad y pegamento. En primer lugar, deberás trazar una circunferencia pequeña en un extremo de la pelota, este espacio quedará libre y será por donde luego se instale el foco de la lámpara; la cuerda deberá ser humedecida lo suficiente en pegamento para luego rodear la pelota de forma aleatoria teniendo cuidado de no cubrir la circunferencia trazada; dejar secar y con cuidado retirar la pelota por el agujero y ¡listo!

Marcos para los interruptores

Son los pequeños detalles los que determinan qué tan bien decorado se encuentra un ambiente; y si quieres que ningún pequeño detalle se te escape entonces no puedes dejar de lado la idea de bricolaje que indica que se enmarquen los interruptores en casa. No será necesaria una gran inversión para llevar a cabo este proyecto y lo más seguro es que le dará una nueva personalidad a la sala de la casa.

Como vemos, el practicar bricolaje no es algo que requiera de una preparación previa; para hacer realidad cualquier proyecto basta con que tengas bien planteado lo que quieres lograr y los materiales adecuados para llevarlo a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *