Cómo ahuyentar a los ladrones estas vacaciones

Las estadísticas no mienten, el 40% de los robos se producen durante la temporada estival. Los cacos aprovechan que los residentes de la casa se encuentran de vacaciones para acometer los robos. Siguiendo estos consejos, sin hacer grandes inversiones (alarmas u otros sistemas) minimizaremos la posibilidad de llevarnos una desagradable sorpresa a la vuelta.

Para empezar, cerrar bien las puertas y las ventanas pero no sin bajar del todo las persianas y con las cortinas corridas. La razón es obvia, si los ladrones ven varios días las persianas bajadas tendrán claro que no hay nadie en la casa. Sin embargo, las cortinas sí deben estar corridas para que no se vea con claridad lo que hay dentro.

Los agricultores emplean espantapájaros para ahuyentar a los pájaros de los cultivos. De la misma forma, dejando tendida ropa y algunas luces encendidas, los ladrones creerán que la vivienda está habitada y se lo pensarán dos veces antes de entrar.

Si tienes un vecino de plena confianza o un amigo o familiar que viva cerca, sería aconsejable entregarle una copia de las llaves para que pase de cuando en cuando para modificar la altura de las persianas y regar las plantas.

Para terminar, alerta con las redes sociales. El ladrón puede saber si estás en casa o no echando un vistazo a tu cuenta de Facebook o Twitter y mirando fotos y comentarios. En estos casos, es recomendable evitar ciertas publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *