Como decorar tu propia bodega

Si eres un amante del vino deberías de contar con una bodega en tu hogar. Realmente, no es tan difícil hacerse con un espacio para tus botellas de vino. Si vives en un apartamento puedes utilizar un espacio dentro de la cocina para lograr almacenar tu vino en las mejores condiciones.

Puede ser un armario de cocina dividido en dos, en una de las partes habrá un botellero en el que colocar las botellas que tengan que estar a temperatura ambiente. Otra de las partes será un botellero con temperatura para los caldos más delicados que tengan que tener unas condiciones específicas. Si bien no podrás tener una gran colección de botellas, tendrás una selección perfecta para cualquier ocasión.

Algunas personas utilizan la parte inferior de un armario despensa para crear una pequeña vinoteca o bodega. Allí dividen el espacio para las botellas acomodándolas al hueco existente.

Bodega en vivienda unifamiliar

Si tienes una vivienda unifamiliar puedes crear un espacio mucho más amplio para tu bodega y darle así un especial protagonismo. Quizás, incluso puedas dedicar una parte del sótano de la casa a este fin. Pero el ambiente es muy importante, por eso es imprescindible que crees un lugar que tenga encanto.

Los amantes del vino a menudo recrean en estas bodegas el aspecto de las más clásicas, con paredes de piedra. Incluso pueden crear un espacio cómodo para poder sentarse a saborear el vino y tomar algo, incluyendo en la bodega un lugar para embutidos que puedan acompañar a las bebidas. Un espacio muy íntimo y muy especial al que solo accederán aquellas personas a las que se les quiera dar una atención VIP.

Incluso puede ser un lugar especial al que solo bajen los dueños de la casa para elegir con mimo sus botellas.

Inspírate en las mejores ideas

Si quieres más información o nuevas ideas sobre como decorar la bodega de tu casa con los consejos de RevistaFamily tendrás todo lo que necesitas para que tu bodega se convierta en uno de los rincones más originales de tu casa.

Te encantará mostrarla a tus mejores amigos y disfrutar eligiendo con ellos un vino de calidad para saborear mientras conversáis un rato y compartís un aperitivo. Una buena manera de disfrutar de cualquier tarde o de ir haciendo boca antes de una comida. Y es que hay costumbres que no se deberían de perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *