¿CÓMO HACER DEL CAMBIO DE UNA CERRADURA UN TRABAJO SENCILLO?

En ocasiones por miedo a intentar, desperdiciamos dinero contratando a cerrajeros que realicen un trabajo para nosotros, que a la larga resultó ser muy sencillo.

Cambiar cerradura de la puerta

Cambiar una cerradura, por ejemplo, contando con las herramientas necesarias, se puede convertir en un trabajo muy simple de realizar. Solo debemos intentar.

No debes dejar que esta se encuentre ya totalmente deteriorada para decidir cambiarla, si observas que su funcionamiento no es el mismo, es hora de instalar una nueva. ¿Qué debes hacer? Seguir nuestro sencillo procedimiento

Previsiones que debes tener en cuenta.

Antes de iniciar el proceso de cambiar una cerradura, debes revisar atentamente la cerradura anterior, teniendo en cuentas aspecto como, modelo, tamaño, marca, para poder comprar una que te pueda funcionar.

Quizás la marca no sea lo más elemental, otro diseño parecido te puede funcionar, pero trata de que sea una marca de calidad, realiza una sola inversión y en un futuro dinero te ahorrarás.

Lo que si debes asegurar ante todo es el tamaño, de comprar el equivocado deberás realizar modificaciones en tu puerta y no es lo recomendable, así que mídela correctamente y apunta los datos.

Una vez que tengas la cerradura adecuada, si puedes iniciar el cambio, solo necesitas tener a mano un juego de destornilladores. Cómo nos indican desde elmundofinanciero.com tienes que tener un mantenimiento correcto de cerraduras.

Procedimiento para quitar la vieja cerradura.

Quita la tapa decorativa que suelen traer las cerraduras, generalmente las utilizadas en puertas de madera, de seguro te conseguirás con los tornillos que la mantienen sujeta.
Si no posee tornillos, quizás sea a presión, utiliza una palanca o un destornillador para soltarla.
Si posee tornillos, utilizando el destornillador adecuado, aflójalos y con mucho cuidado retíralos, colócalos a un lado. Posteriormente simplemente debes halar la cerradura para retirarla.
Comprueba que las placas de metal sean compatibles, de esta forma podrás conservarlas y ellas te darán mayor firmeza de la cerradura por instalar.

Sustitución de la cerradura

Instala el nuevo pestillo colocándolo en la ranura si encaja bien  con los tornillos anteriores, perfecto, en caso de no hacerlo, deberás agregar unos tornillos para fijarlo.
Introduce la nueva cerradura por el orificio, ubícala bien, mantenla estable e introduce los tornillos que la sujetan, si las placas no están alineadas, deberás sustituirlas también.
Prueba el funcionamiento de la puerta, preferiblemente estando abierta, introduce la llave y cerciórate de que funcione bien.
Aprieta los tornillos restantes y comprueba que quede bien ajustada, y abras instalado tu cerradura sin mayores dificultades.

Sugerencias

No decidas cambiar una cerradura simplemente cuando estás ya no funcionen más, debes estar atento por el buen funcionamiento de estas, pues de ellas depende tú seguridad. Antes de decidirte a realizar el trabajo, ármate de paciencia, no querrás dejarlo a la mitad. No fuerces una cerradura, si no encaja, asegúrate antes de hacerle modificaciones a tu puerta que sea la adecuada, no queremos que una vez instalada no funcione, será trabajo perdido, así que ten las mayores previsiones antes de iniciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *