Consejos para dar con el mejor sofá para tu casa

La elección de sofá. Todos los que hemos pasado por eso sabemos lo importante que es dar con el tresillo adecuado para nuestro salón. Tiene que ser una buena elección en lo estético, pero sobre todo tenemos que acertar en lo más importante: la comodidad. Te ofrecemos una serie de consejos para que aciertes cuando te acerques a la tienda a comprar un sofá.

  • Espacio. Antes de ir a la tienda tendrás que haber apuntado de forma meticulosa las medidas del espacio en el que vas a ubicar tu sofá. Nunca estará de más dibujar un pequeño plano del salón, que podrás enseñar al vendedor para que te aconseje sobre cuál es la mejor opción para esas medidas.
  • Tipo de sofá. Hay muchas opciones entre las que elegir, pero todas varían en función del espacio del que dispongas. Puedes hacerte con un tresillo con una o dos butacas a los lados; con un chaise longue; con dos sofás de dos plazas cada uno… Hay muchas posibilidades: sólo tienes que escoger la que mejor encaja con tu salón.
  • Comodidad. El sofá que escojas ha de ser, ante todo, confortable. Ni demasiado rígido ni muy blando. Tenemos que pensar que los materiales, con el uso, acaban cediendo y ablandándose, por lo que no es conveniente apostar por unos cojines demasiado blandos. Y debe ser tan cómodo como una cama: allí nos echaremos unas cuantas siestas.
  • Colores. No te inclines por colores chillones de los que te puedas cansar rápidamente. Al comprar un sofá hay que pensar que nos debe durar muchos años. Por eso es importante tener en cuenta todos los factores, tanto estéticos como de confortabilidad.
  • Materiales. La tapicería es otro elemento importante en el sofá que vayamos a escoger. Los sofás de piel, por ejemplo, son demasiado calurosos en verano. Y los forrados con textil son más fáciles de limpiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *