Decora tu hogar con flores y plantas ¿Qué debo saber?

Decora tu hogar con flores y plantas

Cosas a tener en cuenta para darle un toque más natural a tu hogar gracias a la decoración con plantas y flores

Es demasiada la tecnología que nos rodea en la actualidad, y por lo tanto, la forma de decorar ha cambiado en los últimos tiempos.

Pero siempre hay cabida para darle un toque natural y más alegre al hogar, ya que las plantas tienen sitio en todo tipo de decoraciones: tanto en las más rústicas y tradicionales como en las más modernas y vanguardistas.

Si sabemos bien como utilizar las flores y plantas en nuestro hogar, podemos obtener un resultado muy estético e incluso funcional ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo…

¿Qué tipo de plantas puedo usar para decorar?

Las plantas y flores que podremos usar dependen en gran parte del clima y la luminosidad del lugar en el que vivimos, y por ello no vamos a entrar en detalles específicos.

Para clasificar los tipos de plantas nos vamos a basar en la zona del hogar que queramos decorar, y en esta clasificación nos encontraremos básicamente dos:

  • Plantas de interior: Requieren menos luz y menos agua y por lo tanto son ideales para decorar estancias interiores de la casa como puede ser el salón. Tienen menos tendencia a la floración y por lo tanto los tonos que podemos obtener son más limitados, siendo el verde el color predominante en este tipo de decoraciones.
  • Plantas de exterior: Son más delicadas a la hora de percibir el clima y la luminosidad, por ello, debemos elegir bien que tipo de plantas se adecuan a nuestro jardín, patio o terraza. Requieren de más agua en épocas de sequia y podemos obtener una variedad de colores y cantidad de flores mayor que en las plantas de interior, pudiendo combinar muchos colores e ir añadiendo nuevas tonalidades a nuestra decoración exterior. Las rosas suelen ser las flores más usadas para exterior, y además las rosas son las flores más enviadas para regalos, por lo tanto son las más populares.

¿En que contexto o que funcionalidad le puedo dar a mis plantas y flores dentro de la decoración?

Aquí el único límite es la imaginación y la creatividad, porque realmente podemos usar las plantas y flores para decorar cualquier zona de la casa, pero a continuación te vamos a dar algunas ideas funcionales a la vez que decorativas para tus plantas:

  • Podemos usarlas para separar zonas o delimitarlas: Colocando las plantas en zonas contiguas creando la forma que deseamos. Podemos usar flores o plantas de mayor tamaño para proteger la intimidad de una zona disminuyendo la capacidad para ser observada de las misma, como por ejemplo en un jardín o terraza donde no queremos ser vistos por los vecinos, o un salón separado en dos zonas por un mueble o mesa.
  • Su uso en zonas vacías o poco aprovechables: En ocasiones la arquitectura de la casa deja zonas desaprovechadas donde no podemos obtener ninguna funcionalidad debido a su reducido tamaño o difícil accesibilidad. Pues bien, rellenar estos huecos con plantas y flores puede ser una gran idea para reducir la falta de estética en estas zonas.
  • Como centro de mesa: Los centros de mesa son una práctica muy de moda, tanto en la vida cotidiana como en eventos tales como bodas y celebraciones masivas. Un centro de mesa floral o de plantas aporta viveza a la mesa y ayuda a rellenarla cuando ésta es grande y no contiene objetos.
  • En estanterías y zonas altas: El uso de plantas con caída también tiene hueco en nuestro hogar. Colocar estas plantas en zonas altas de la casa como estanterías o muebles grandes, dan un toque diferente al hogar, gracias al efecto “colgante” de estas plantas.
  • Cómo ambientador natural del olor: Podemos hacer uso de plantas con un olor intenso tanto en interior como en exterior, para darle un ambiente más agradable a los olores. Sobre todo en épocas de floración el olor de las plantas suele ser muy agradable y placentero.

Resaltar que es muy importante para la decoración elegir un bonito macetero o contenedor de la planta que vaya a juego con la decoración del mobiliario. Éstos elementos puedes encontrarlos en cualquier floristería de tu ciudad. En la actualidad la variedad de formas, colores y tamaños de los maceteros es espectacular, y la mezcla de una planta con el macetero perfecto puede ser un factor diferencial en tu decoración ¡Anímate con las plantas y flores para decorar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *