Decoración vintage o de bajo coste.

En estos tiempos en los cuales se le da tanta importancia a la decoración es vital mantener nuestro hogar correctamente decorado prestando especial atención a las tendencias que vienen y van. Una de las vertientes decorativas que ha cobrado una importancia brutal durante los últimos años es la decoración vintage o retro. Aunque no son exactamente lo mismo la verdad es que van ligadas de la mano,siendo su única diferencia que lo vintage trata de renovar lo antiguo y lo retro simplemente lo imita.

Si analizamos la situación un poco comprendemos que es perfectamente normal que esta moda decorativa haya ganado tanta influencia durante los últimos tiempos ya que nos permite renovar estancias enteras restaurando nuestros antiguos muebles,sin invertir ni un euro más en mobiliario nuevo. Digamos que el coste de renovar nuestro antiguo salón sería unas latas de pintura a la tiza,un poco de barniz o cera,algunas estanterías a juego y una preciosa lampara vintage,lo que nos dejaría un presupuesto de entre 50-100€. A todos nos suenan los típicos muebles bar de  nuestras abuelas y madres en color sapelli que abarcan de pared a pared ocupando unos valiosos metros cuadrados. Pues gracias a las nuevas tendencias decorativas y materiales novedosos como la ya mencionada pintura a la tiza podemos convertir uno de estos enormes muebles de salón en otro de aspecto totalmente distinto. Aquí te dejo un enlace hacia Pinterest donde podrás coger mil y una ideas de renovación o restauración para muebles y también una foto que seguro te ayudará a comprender mejor lo que digo.

mueble bar renovado

Por supuesto,además de cambiar o renovar nuestro mobiliario también podemos cambiar totalmente el aspecto de una habitación simplemente cambiando las cortinas,el color de las paredes o la iluminación.

En cuanto a las cortinas resulta impresionante ver como un modelo distinto de tela,o bien cambiar un modelo de pared a pared por un sencillo estor,logra transformar totalmente el aspecto de las estancia proporcionando en muchas ocasiones incluso sensación de mayor amplitud. Lo mismo ocurre con la pintura,pues utilizar un color u otro resulta un cambio realmente impresionante. También podemos decantarnos por empapelar las paredes,lo cual se ha puesto muy de moda en  la actualidad y dada la gran oferta en modelos que podemos encontrar en centros de bricolaje como Leroy Merlin,Bricor o Ikea resulta realmente tentador no hacerlo,pues de nuevo el cambio provocado es espectacular.

Por último podemos aprovechar un cambio en la iluminación para cambiar el aspecto de la estancia simplemente comprando una nueva lampara o si no quieres gastar tanto puedes probar a cambiar tus bombillas normales por bombillas vintage tipo led. El cambio de tono en la iluminación y el efecto vintage de estas bombillas crean un ambiente muy acogedor perfecto para estancias como salones o dormitorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *