Detalles en un negocio

dormitorio-decoRealmente debemos cuidar una serie de detalles a la hora de abrir un negocio a la calle, pues, son muchos los factores que pueden llevarnos a lograr una buena clientela y prosperar económicamente, o bien, perder toda esperanza de cumplir nuestras expectativas.

Los detalles hacen mucho, desde una sonrisa al entrar el cliente, el saludo, estar atento a sus necesidades o hasta la limpieza del local, de hecho esto es fundamental. Qué se puede esperar de un negocio que no está inmaculado; el objetivo, entre otros, es que el cliente se sienta cómodo tanto por lo que ve como por lo que huele, no olvidar entonces aromatizar el local. Es más, podría usar siempre el mismo como forma de identificar su firma, por ejemplo, hay una casa de indumentaria que utiliza un aroma que lo identifica, de modo tal, que en caso de sentir ese mismo olor, automáticamente se lo relaciona con la firma.

Asimismo, los colores, la indumentaria, la ubicación de los productos, la altura de los estantes, el sonido de fondo (ya sea música o el rumor de una fuente de agua), el mostrador, decoración, hasta los expositores, todo hace al detalle y en todos debemos prestar mucha atención. Hay una gran variedad de libros de marketing que nos explicarán las razones por las cuales es aconsejable colocar de una u otra manera los productos y un sinfín de consejos más, que han dado un gran resultado. Es decir, que tenemos la posibilidad de acceder a una información que nos ayudará antes de la inauguración, de modo tal, que no estaremos desprevenidos.

Hoy en día está de moda el uso de las redes sociales, y no es desaconsejable pero no basta con tener una cuenta en Facebook para que tu negocio rinda económicamente, es sólo un detalle más. El cliente irá a tu negocio en persona a la hora de comprar y es en ese momento y lugar cuando tienes que volcar también todo lo aprendido. Por ejemplo, a la hora de elegir un expositor, existe una gran variedad, y la decisión estará en relación a su color, forma (altura, anchura, niveles, etc), material y función, y todo esto debe estar en armonía con el negocio en general.

En este caso podría encontrar desde expositores de metacrilato hasta expositores de cartón, pero todos ellos tienen una cualidad intrínseca que se ajustará a su necesidad. Así como el expositor, todo en un negocio, presenta diversidad y deberá tomar el tiempo necesario para cada uno de los detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *