El papel de los semiplafones en la decoración de tu hogar

En el mundo del interiorismo la iluminación juega un papel fundamental, ya que dependiendo de si se acierta o no a la hora de iluminar una estancia, el resultado puede hacer que un mobiliario junto al resto de elementos decorativos luzcan o no. Con el tipo de luz elegida se pueden crear ambientes diferentes o se puede resaltar objetos.

Para conseguir esto, el mejor aliado lo tenemos en las lámparas y su gran variedad existente en el mercado tanto en colores como en diseños, materiales, precios, etc.

Hay que tener en cuenta que el elemento elegido para iluminar una sala no solo va a cumplir un papel meramente funcional, sino que va a diferenciar de manera clara el estilo de una casa.

El salón es la estancia principal de una casa: en ella es donde más tiempo se pasa, y se le debe prestar una atención especial a la hora de elegir el tipo de lámpara más adecuado. No debemos olvidar que en nuestro país y por su cultura cualquier celebración que se lleva a cabo se realiza en torno a una mesa.

Los semiplafones son una opción muy adecuada para colocar en un salón, sobre todo encima de la mesa principal. Con ellos se va a conseguir no solo que den un toque de ornamentación al techo sino que alumbren toda la zona deseada y a su vez proporcionen un estilo a la habitación.

semiplafones

A veces con cambiar las lámparas por unos semiplafones y dar unos cuantos toques personales a una sala es suficiente para que se vea distinta sin tener que realizar una gran inversión económica ni perder mucho tiempo. Gracias a la aparición de Internet en nuestras vidas encontrar lámparas online es una tarea rápida y sencilla que permite acceder en pocos minutos a un amplio muestrario de diseños, colores, etc.

Los semiplafones, al no descolgarse muchos centímetros del techo, son los más apropiados para que la habitación no se vea demasiado recargada, sobre todo, si los techos no son muy altos. Y si la sala es grande, nos va a permitir poder combinar más de uno bien a juego y en la misma línea o bien de diferentes estilos para romper la visión general de la estancia.

Diseñadores como José Ignacio Ballester o Santiago Sevillano crean una gran variedad de modelos en diferentes materiales como el cromo o el níquel para marcas de renombre como son Vlavic o Foscarini entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *