Falsos techos en reformas integrales de oficinas en Madrid

City Hall, Ibiza, Balears, Spain, Europe.Los falsos techos son una opción rápida y segura de resolver problemas en nuestra oficina que de otra manera no podríamos. La instalación de falsos techos en reformas integrales de oficinas tiene una serie de ventajas considerables que resumiremos en este artículo.

Es una realidad del día a día en las reformas de oficinas que los falsos techos se han convertido en un recurso cada vez más utilizado, debido a su versatilidad y su flexibilidad a la hora de acomodarse a cualquier tipo de situación.

Características de los falsos techos

Podemos dividir los aspectos más representativos de los falsos techos en dos apartados. De un lado consideramos su faceta más técnica y funcional. El falso techo como tal no es más que un elemento constructivo situado a una distancia determinada del verdadero techo o techo real de la superficie. Este espacio que separa ambos techos recibe el nombre técnico de “plenum”.

¿Cuál es la utilidad de este Plenum? Se suele utilizar este espacio separador para realizar todas las instalaciones necesarias en una oficina que no deben quedar visibles de cara al público ni a los trabajadores: ventilación, climatización, puntos de luz o detectores de humo.

Por otro lado, está el componente estético. Los falsos techos también son una buena oportunidad para dar un toque personal a nuestra empresa y pueden ser aprovechados por su utilidad estética y decorativa. Los distintos materiales con los que pueden ser elaborados (madera, pladur, aluminio…) nos proporcionan muchas posibilidades, no sólo funcionales, sino también visuales.

La diversidad de materiales es por tanto una de sus ventajas principales y que proporciona más versatilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de cada empresa en particular. Esta ventaja, unida a la amplia variedad de formatos y a su abanico de acabados, ha provocado que la demanda de la instalación de falsos techos sea cada vez mayor. A la hora de plantear una reforma integral de nuestra oficina, los falsos techos se han convertido pues en el elemento ideal para lograr el techo perfecto.

Más información: www.gabiteco.com/content/obra-civil-falsostechos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *