Gana espacio en el dormitorio de los peques con una litera

decoracion-dormitorioLa falta de espacio es uno de los principales problemas de los hogares de hoy en día. Y si nos referimos al dormitorio de los peques, el problema puede llegar a ser mucho mayor. Una solución muy eficaz a esta falta de espacio es colocar una litera en el cuarto de los niños.

Para ellos, dormir en su cama con dos alturas será un juego más y tú habrás ganado el espacio necesario para poder colocar una mesa de estudio o unas cajas de almacenaje para sus juguetes.
Y si sólo tienes un hijo, seguirá siendo muy útil, ya que la cama de debajo la puedes utilizar como sofá colocando unos cojines. Y también puede funcionar como una cama adicional cuando tengas invitados en casa.

Las estructuras de litera te permiten, además, colocar debajo de ellas todo lo que quieras. Desde soluciones de almacenaje, hasta los juguetes de los pequeños o incluso los zapatos. E incluso existen muchas sin la cama de debajo, por lo que dispondrás de un espacio adicional para colocar, por ejemplo, una mesa de estudio para que tus hijos hagan sus deberes o un pequeño sofá.

Las tienes metálicas, en diferentes colores y de distintos tipos de madera. Es aconsejable que la que compres lleve incorporada una estructura de seguridad en la cama de arriba. Y si te hace falta, puedes comprar una cama para colocar debajo de la inferior. Así tendrás tres camas en el espacio de una.

La organización en el dormitorio de los más pequeños es muy importante. Es interesante que el espacio sea lo más diáfano posible, para evitar accidentes. Desde los primeros años debes enseñar a los peques a tener ordenado el cuarto. Hacerlo como si fuera un juego es una buena táctica para lograr que su dormitorio este siempre en orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *