Ilumina tu hogar correctamente

luz-hogarEn muchas ocasiones, el factor iluminación de una casa no se tiene en cuenta y realmente, es algo que determinara el encanto y la personalidad de las diferentes habitaciones de una casa.

Por ello deberemos encontrar los puntos de luz más adecuadas para cada zona de la habitación y las lámparas que más se adecuen a cada punto.

La intensidad de la luz variará en función del color de las paredes, ya que las paredes pintadas con colores oscuros absorben mucha luz por lo que requerirán de una iluminación más potente, mientras que las paredes pintadas con un color más claro serán más sencillas de iluminar pero deberemos tener cuidado con los deslumbramientos que pueden provocar una excesiva intensidad de luz.

Teniendo en cuenta éste factor, deberemos considerar la iluminación como una serie de capas de luz, que se incrementarán o reducirán en función de nuestro objetivo (despejarnos o relajarnos).

La primera capa que deberemos tener en cuenta a la hora de iluminar nuestra casa, será la luz principal la que os aconsejo que se pueda regular en función de nuestra necesidad.

Ésta luz principal la deberemos complementar con otros puntos de luz que nos ayudarán a conseguir otros objetivos tales como destacar un objeto, tareas específicas como leer, etc.

Por último deciros que es recomendable que todas estas luces dispongan de reguladores, o de distintos interruptores, para aumentar o disminuir los niveles de iluminación de cada habitación y de éste modo conseguir el nivel de iluminación correcto para cada momento y en cada zona de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *