La decoración del siglo XXI: el ecodiseño

 

La necesidad de cmueble recicladouidar del medioambiente parece tenernos cada vez más concienciados. Es un mensaje que poco a poco está calando en la sociedad, y aporta soluciones a los momentos de crisis económica. Además, el cuidado de la ecología y la atención al entorno son cada vez más un sello distintivo de calidad.

Buena muestra de ello es el “ecodiseño”. Un manera de fabricar productos fácilmente reutilizables y cuyos materiales son aprovechables tanto de modo conjunto como por separado.

La integración de los edificios y de la sociedad en su entorno natural es cada vez más apreciada. Esta manera de expresarse gana terreno en el conjunto de la sociedad, que asiste a la realidad de problemas como el cambio climático que sufre el planeta. Además de destinarse a sectores como la industria y la arquitectura, donde se le otorga los valores de práctica responsable y ventaja competitiva, el ecodiseño ha encontrado su réplica en la decoración. Faceta, esta última, que destaca por su carga urbanita, y su carácter moderno y alternativo.

La decoración con materiales reciclados se apoya en la exclusividad de los productos, como alternativa a los muebles en cadena, provocando que cada persona pueda tener una lampara, un estante, una mesa o una silla totalmente personalizados.

Cada vez son más las personas que le echan ganas y creatividad y deciden montárselo ellos mismos, para así contar con una decoración tan laboriosa como difícilmente repetible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *