La moda de los chalet de piedra

Vivir en un chalet de piedra es el sueño de muchas familias, especialmente cuando hay niños de por medio. Pero, ¿se trata de una moda o hay razones de peso que justifican la elección de la piedra para el hogar de todo el año?

Las casas de piedra tienen muchas ventajas que nuestros abuelos conocían muy bien y que ahora parece que empezamos a recordar nosotros:

-La piedra es muy fresca en verano. Que agradable resulta entrar en una casa de piedra en los días más cálidos de verano y notar esa temperatura fresca. Para acentuarla todavía más se recomienda instalar también contraventanas de madera, las cuales ayudan a que el sol no pase a través de los vidrios y que las habitaciones se mantengan frescas.

-La piedra aguanta el calor en invierno. Como buen aislante térmico, la piedra también retiene muy bien el calor durante el invierno. Así se ahorra en calefacción y se consigue una temperatura agradable incluso en los momentos más fríos sin necesitar aumentar excesivamente el consumo.

Otras ventajas de la piedra

-También es aislante acústico. La piedra no solo aisla del calor o del frío, también lo hace del ruido. Una casa con unos buenos muros exteriores de piedra es muy íntima y no importa si está situada en una zona de mucho tránsito, el silencio reinará en su interior.

Eso sí, es importante que las ventanas sean de calidad o el aislamiento de las paredes se verá reducido por el de la ventana por donde sí puede pasar el ruido.

-Tiene un fácil mantenimiento. La piedra es fácil de mantener bonita. Actualmente, las piedras vienen tratadas para que no nazca musgo o crezcan otros mohos. Por tanto, solo hay que limpiarla cada ciertos años con maquinas especiales para retirar la suciedad que se va acumulando. En las casas de planta baja muchas personas utilizan limpiadoras hidráulicas a presión para mantener la casa siempre bien.

La belleza de este material

Además de las ventajas que hemos visto para la piedra hay que añadir la belleza de la misma. Es importante utilizar siempre la piedra típica de cada zona, ya que se integrará mucho mejor en el ambiente y además será más barata.

Los chalets de piedra son típicos, bonitos y además tienen muchas comodidades, así que sabemos que no serán tan solo una moda, sino que posiblemente, cada vez veamos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *