Las calderas de gasoil para el hogar

Las calderas de gasoil para el hogar ofrecen una serie de ventajas con respecto a otros tipos de calderas, pudiendonos ayudar a ahorrar y a mantener nuestro hogar confortable en cualquier época del año.

Caldera de gasoil

Las calderas de gasoil suelen funcionar con un tipo de gasóleo denominado gasóleo C , es un tipo de gasoil destinado al uso doméstico, en primer lugar por la carga impositiva que comporta, que es menor que el gasoleo para uso agrícola o de automoción y por otro por que suele llevar aditivos específicamente diseñados para el uso que le vamos a dar en nuestro hogar.

Existen 2 tipos de calderas de gasoil, las destinadas solo a calefacción y las destinadas a producir agua caliente y también calefacción.

Dentro de los tipos de calderas de gasoil para calefacción y agua caliente, tenemos a la vez 2 tipos, son las calderas con acumulación y las calderas instantaneas. Las calderas de acumulación son aquellas que cuentan con acumulador para agua caliente, son buenas para casas grandes con más de un baño, donde se de el caso de necesitar agua caliente en distintos puntos de la casa al mismo tiempo y de forma instantanea. El problema de este tipo de calderas es que gastan más que las calderas instantáneas, al tener que mantener de manera constante el depósito de agua caliente. En contra posición las calderas instantaneas calientan el agua en el momento en el que se necesita por lo que gastan menos energía, aunque el servicio no es inmendiato, teniendo que esperar unos minutos a que se caliente el agua.

En el mercado podemos encontrar diferentes modelos para el hogar de precios muy variados, oscilando en las compras online entre poco más de 300 euros y los 6000 euros. Claro esta que las calderas de gasoil más caras nos ofrecerán prestaciones muy superiores a aquellas de precios más inferiores.

Pero si estamos pensando en instalar una caldera de gasoil, también nos abremos preguntado por el suministro, es decir, ¿tengo que ir a una gasolinera a llenar garrafas? Pues no, por suerte existen empresas como Coria Oil , que nos llevan el gasoil que necesitemos a domicilio, tanto para particulares como para empresas, gasoleos A, B, C , en nuestro caso C , a un precio sumamente atractivo muy por debajo de los precios que manejamos en las gasolineras. Nos sirven en todo el territorio nacional en poco más de 24 horas a partir de 500 litros, y si necesitamos tanques de almacenamiento para el producto, ellos se encargan de facilitarnos los mismos, también de su instalación y mantenimiento en condiciones de seguridad.

Sin duda las calderas de gasoil son una alternativa interesante a las calderas de butano y al gas natural, sobre todo por la bajada en los precios del petroleo que ha repercutido en una interesante bajada de precios en el gasoleo C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *