La higiene y la seguridad son dos de los elementos más fundamentales dentro de un hogar, especialmente cuando compartes tu hogar con pequeñas criaturas. Para tener un hogar a prueba de niños, de hecho hay algunos comportamientos y algunas reglas específicas que respetar. Por este motivo, desde https://homecomponent.es/ hemos decidido darte unas pequeñas sugerencias sobre cómo actuar cuando hay niños en casa.
Cuidado con los juegos
Tener hijos en el hogar a menudo implica luchar contra el caos y el desorden todos los días. Por lo tanto, es necesario enseñarles de inmediato la importancia de ordenar y mantener los suyos limpios. juguetes. De hecho Los juegos para niños también deben lavarse regularmente: en la lavadora si son peluches o juguetes de tela, con productos naturales (como vinagre o bicarbonato de sodio) y agua simple para juegos de otros materiales..
Seguridad en el dormitorio
Los niños pasan la mayor parte del tiempo en su propia habitación, que por tanto debe ser un lugar seguro donde puedan jugar y moverse de forma segura. Por ello, su cuidado se vuelve más fundamental que nunca. Por ejemplo, algo bueno sería que cubrir con sistemas de protección y asegurar los enchufes eléctricos en la habitación. También debería cubrir los bordes con protecciones adecuadas y para evitar molestias desagradables sería mejor evite las alfombras, a menos que sean antideslizantes.
Limpieza en el dormitorio
Lo que los padres a menudo no consideran es que, sin embargo, incluso los niños pueden participar en las tareas del hogar. Primero enséñeles la importancia de ventilar tu habitación durante unos diez minutos al día, para asegurar un intercambio de aire adecuado. Hazlo tú mismo es más ayuda mientras pasa la aspiradora, quita el polvo de los muebles o limpia el piso. Cuanto antes se acerque a los niños a sus responsabilidades, antes madurarán y podrán tomar decisiones con confianza y autonomía.
Cajas y etiquetas para una habitación limpia y funcional
Cuando tienes hijos en casa, otro movimiento inteligente podría ser dividir el espacio de la casa de una manera razonada y funcional. Pero, ¿cómo proceder? Consigue unas cajas, poniéndoles unas etiquetas, para que los niños puedan guardar adecuadamente sus diferentes juguetes. Efectivamente Ordenar etiquetas y cajas es una idea bonita y original para tener todo bajo control y crear un entorno más ordenado. nótese bien: ¡asegúrese de que las cajas no sean demasiado pesadas, para que los niños puedan moverlas con poco esfuerzo y sobre todo sin correr el riesgo de lastimarse! Finalmente, otra idea para reorganizar el entorno del niño es la dar un nombre a las distintas partes de la habitación: cómo el rincón de lectura, que será acogedor y tranquilo, y el rincón de juego, dedicada exclusivamente al entretenimiento.