Organización y decoración con muebles de salón

Cuando nos planteamos reorganizar o redecorar nuestro salón debemos de tener muy en cuenta primeramente el espacio del que disponemos y saber qué estilo y ambiente queremos recrear.

conjunto-sillas-y-mesa-salon

A la hora de elegir los muebles del hogar que irán en nuestro salón es importante tener en cuenta tanto el espacio como las medidas de los muebles para que, cuando los coloquemos, se cree una armonía y un equilibrio perfecto en el conjunto.

 

El salón es uno de los lugares, junto con la cocina, que más tránsito recibe a lo largo del día, es imprescindible que los muebles que elijamos para nuestro salón inviten al descanso, al confort y que sean funcionales al 100% sin perder el estilo y la frescura que buscamos.

 

Los muebles de salón los podemos encontrar en diferentes estilos, materiales y colores. Si deseamos crear un ambiente clásico y elegante, los muebles de madera con formas y acabados románticos y vintage suelen ser un gran acierto para la recreación de un salón clásico, con colores claros y blancos podremos formar un conjunto ideal para nuestro espacio.

 

Si por el contrario buscamos innovación y modernidad, hoy en día podemos dar a nuestro salón un toque arriesgado, fresco y colorido con los nuevos conjuntos de comedor. La elegancia que proporciona la combinación de maderas, cristal y aluminio para las mesas, en tonos grises o negros con sillas en piel, dan una comodidad y un descanso extra a la hora de sentarse a la mesa.

 

Los colores tanto neutros como llamativos son el plato fuerte y la gran novedad en los conjuntos para salones. Los diseños de las mesas ya no se centran en exclusividad en formas rectangulares y básicas sino que van mucho más allá, siendo innovadoras las nuevas formas de toda la vida. Las mesas de salón redondas o rectangulares se crean bajo un soporte o patas de una estructura irregular y moderna,  las cuatro patas básicas evolucionan en esta nueva etapa decorativa ofreciéndonos nuevas formas curvas o superpuestas. Las mesas se combinan en cristal, madera o aluminio dando un toque sofisticado y moderno a cualquier estancia del hogar.

 

Sin lugar a dudas, hoy en día podemos elegir el mueble de comedor que más se adapte a nuestras necesidades y a nuestra vida diaria sin perder esa frescura y ese toque de modernidad que nuestro espacio nos pide, podemos decorar nuestro salón sin que éste pierda su funcionalidad y utilidad diaria, siendo a la par que elegante cómodo y duradero.

 

En la decoración de salones y comedores no solo se busca la estética y la imagen del mismo sino también que cumpla con una funcionalidad clara, que los muebles sean resistentes y duraderos al paso del tiempo y al tránsito diario, que sean cómodos y que creen una armonía y un ambiente familiar y de confort en todo su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *