¿Qué es la tecnología inverter?

Si estás buscando un sistema de aire acondicionado para tu hogar, es muy probable que hayas escuchado hablar de la tecnología Inverter. Un sistema que garantiza la máxima eficiencia con el mínimo consumo para tu equipo de aire acondicionado. Si quieres saber más sobre esta tecnología vanguardista, no dejes de leer porque te contamos cómo funciona y cómo te puede beneficiar la elección de un aparato Inverter:

inverter panasonic, aire acondicionado

-. ¿Qué es la tecnología Inverter? ¿En qué consiste?

Un aire acondicionado convencional, es decir, sin sistema Inverter, no puede regular el voltaje, la frecuencia y la corriente, lo cual resulta un inconveniente y una pérdida de energía. Ello supone que el compresor funciona siempre a la misma velocidad, con un elevado consumo energético porque se detiene cuando llega a la temperatura establecida y arranca cuando la temperatura es inferior, provocando que el compresor del aire acondicionado se encienda y se apague cada cierto tiempo para regular la temperatura. En cambio, los sistemas como Panasonic Inverter adaptan la velocidad del compresor a la necesidades concretas de cada momento. Es decir, aceleran el rendimiento hasta conseguir la temperatura deseada y, una vez se consigue, regulan el compresor para que éste disminuya gradualmente su velocidad hasta el mínimo necesario para mantener la temperatura estable. Todo ello se traduce en un enorme ahorro energético, que puede llegar a ser de hasta el 50%.

-. ¿Cuáles son las principales ventajas de un aire acondicionado Inverter?

Los equipos de aire acondicionado Inverter cuentan con una serie de ventajas respecto a los equipos convencionales. Éstas son algunas de las más destacadas:

-. Ahorro de energía (puede llegar al 50% si se compara con un equipo sin la tecnología Inverter).

-. Usan únicamente la energía necesaria para mantener la temperatura marcada, sin desperdicio energético.

-. Enfrían el ambiente más rápido al encenderlos, por lo que también proporcionan un mayor confort.

-. Son más silenciosos, por lo que proporcionan una atmósfera más relajante

-. Se eliminan los constantes  ciclos de encendido y apagado, que resultan molestos y suelen ser los momentos más ruidosos.

-. Sensación de estabilidad térmica

-. ¿Son más caros los aires acondicionados Inverter?

Aunque hace unos años los aparatos equipados con la tecnología Inverter eran más caros, actualmente ya no es así. Ahora, podemos encontrar aires acondicionados con Inverter a precios muy competitivos. Además, a largo plazo resultan mucho más económicos, ya que suponen un importante ahorro energético, tanto si se usan como aire acondicionado como si se emplean como bomba de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *