¿Qué hace bueno a un colchón?

La calidad de los materiales utilizados es lo que hacen bueno a un colchón. Muchas veces oímos hablar de colchón de muelles, de viscoelástica o de látex y no entendemos muy bien las diferencias que hay entre unos y otros.

Los colchones de látex estuvieron muy de moda, pero actualmente se ha visto que resultan demasiado duros y que es preferible que lleven una capa gruesa de viscoelástica encima. Lo mismo ocurre con los colchones de muelles. Todos mejoran si los recubre una gruesa capa de viscoelástica.

Esto es así porque este material se adapta perfectamente al cuerpo. Cede para tomar su forma pero no se hunde, es firme pero no es duro. Justo lo que todos necesitamos para un buen descanso.

¿Cómo acertar entonces en la elección de un buen colchón?

Quizás hayas escuchado hablar de TopNimbos: fabricantes de colchones. Esta marca realiza colchones y toppers de alta gama que están dando mucho que hablar. Algunas cadenas hoteleras muy conocidas han comenzado a trabajar con estos colchones porque garantizan el mejor descanso a todo el mundo, independientemente del modo de dormir o del estado físico de las personas.

El truco está en la viscoelástica del colchón que se ve reforzada por el topper. Esto es un cubrecolchón grueso, como una capa extra de material que refuerza todas sus cualidades positivas. En muchos países, como EEUU lo habitual es que al comprar un colchón este venga siempre acompañado de su topper para que sea todavía más agradable.

¿Y si acabo de comprar un colchón y no puedo cambiarlo?

Es verdad que no siempre se acierta en la elección del colchón, pero si hace poco que has comprado uno y no quieres o no puedes volver a desembolsar dinero en uno nuevo puedes optar por adquirir solo el topper.

Si es de calidad y tiene un buen grosor mejorará mucho las cualidades de tu colchón. Pero es importante que no confundas con un cubrecolchones que no mejorará en nada tu compra. Asegúrate de que es grueso y de calidad y de que garantiza el máximo confort en tu cama. De este modo, podrás dormir cómodo y a gusto incluso si tu colchón no era lo que esperabas cuando lo compraste.

El descanso mejorará notablemente y las personas que tienen problemas de huesos y articulaciones notarán como la presión se alivia y descansan mejor y sin dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *