Reforma y decoración de una discoteca

Disco1El estado inicial del local era un lugar con mucha oscuridad y colores apagados, con multitud de materiales y colores mezclados, que creaban una impresión de “antro”, de lugar poco recomedable.

 
La primera decisión en estos casos, es dotar al espacio de mayor luminosidad sin que pierda intimidad. Ya antes de elegir objetos ú otras cuestiones, la atención la dirigimos a que color predominante debía aparecer. No tuvimos duda de que el blanco. Blanco roto por todo el local. Los techos también eran oscuros y fue de las primeras cosas que se han de cambiar. Más de 500 m2 en color claro, frente a colores oscuros darán muchísima amplitud visual al espacio de la discoteca.

 
Luego se siguió por una esquina, donde tratamos de decorarla hasta el fin para tomar una decisión global de si seguir por ese camino. Había multitud de objetos de madera por lo que decidimos dejarlos. La idea por tanto fue: paredes y techo blancos, objetos dispersos en marrón-chocolate-madera e iluminación de color azul, esta última convierte el espacio antes cerrado, en un espacio fresco y atractivo para el cliente.

 
El resultado aparece en la fotos. Los distintos muros de ladrillo visto, todos fueron homogeneizados por el blanco. Los asientos de los bancos fueron tapizados en polipiel blanca.

 
El rodapié en marrón chocolate. Las lámparas debajo de las barras las diseñamos en varilla de 8 mm. pintadas en chocolate formando una jaula forrada de polipropileno semitransparente.

 
Distintos objetos en chapa de acero pintados en imitación a óxido se fueron creando ó comprando para decorar e iluminar.

 
Halógenos de color azul, bombillas de bajo consumo azul, y una tira de led azul debajo de la barra.

 
En nuestro estudio de arquitectura, no solo nos encargamos de las ideas decorativas, de elaborar un listado de unidades de obra y su medición sino de llevar la obra a cabo. Contratamos a los distintos oficios, coordinamos los trabajos, organizamos la obra. El tiempo era escaso pero finalmente, se pudo inaugurar el día programado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *