Termitas, las grandes enemigas de la madera

La madera es una gran aliada en nuestro hogar. Aporta una gran belleza y además mucha calidad tanto en los suelos, puertas y elementos estructurales de la vivienda como pueden ser las vigas, como en los muebles que se escogen para la decoración.

Aunque necesita un mantenimiento del que no precisan otros materiales sintéticos, la madera es para toda la vida y podemos contar con que un suelo realizado en ese material dure muchas décadas si se trata adecuadamente.

No obstante, todo tiene sus problemas y la madera no es la excepción. Incluso cuando la cuidamos correctamente, podemos sufrir una invasión de termitas, las grandes enemigas de la madera, capaces de destruirla por completo.

¿Cómo actúan las termitas?

Las termitas son insectos que viven en el suelo y se alimentan de la madera. Pueden penetrar en la casa de diferentes maneras. Una de las más habituales es que lo hagan a través del suelo en casas que tienen madera en sus estructuras.

Pero también es frecuente que entren en el hogar a través de algún mueble que tenga termita y que, sin darnos cuenta, llevemos a casa. Esto suele ocurrir con muebles heredados o cuando compramos muebles antiguos para decoración.

En cualquier caso, una vez que la termita ha entrado en casa puede convertirse rápidamente en una plaga y por eso hay que estar atentos para detectarlas a tiempo y evitar que los problemas sean mucho más graves.

Los muebles afectados por la termita suelen presentar característicos agujeros, pero a veces ocurre que la termita ataca desde la parte trasera o desde el interior y no se ve fácilmente hasta que ya ha dañado mucho el mueble. Por eso, hay que estar atentos si vemos polvillo fino alrededor de un mueble o del marco de una puerta y, de vez en cuando, mover los muebles y realizar comprobaciones.

¿Y si ya han entrado las termitas?

Si ya hay termitas en la casa lo mejor es contactar con un especialista que se encargue de erradicarlas de manera eficaz. En esta web para eliminar termitas puedes contratar a profesionales del tema que te aseguren que el problema va a desaparecer para siempre.

Ellos pueden hacer un estudio del caso y recomendarte la mejor solución en función de la cantidad de termita que haya en la vivienda y de cuánto se haya visto afectado por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *