Trucos para iluminar tu casa en Navidad y ahorrar en la factura de la luz

Llega la Navidad y con ella vacaciones, regalos, reencuentros familiares, divertidas decoraciones y muchos buenos momentos. Todo es felicidad, hasta que revisamos nuestra cuenta corriente. Porque con la Navidad, desafortunadamente, también llegan gran cantidad de gastos.

Es importante ser conscientes de ello para poder evitarlos, o al menos disminuirlos y hacer más llevadera la temida cuesta de enero. Vamos a exponer una serie de consejos para ahorrar en la factura de la luz sin perder el espíritu navideño en nuestro hogar. La clave es encontrar un punto medio para que nuestra casa se vea radiante y sea sostenible al mismo tiempo.

Luces LED, perfectas para decoración

Utilizar este tipo de luces para decorar nuestras puertas, ventanas o el árbol de Navidad puede suponer un ahorro de luz importante. Además, las bombillas LED son muy fáciles de instalar y al no tener filamentos pueden soportar golpes y vibraciones sin romperse.

Programar las luces

Establecer unas horas para que las luces estén enchufadas y apagadas es una buena forma de empezar ahorrar en tu factura. Si lo hacemos de forma manual es muy probable que en algún momento se nos olvide apagarlas, programándolas sabremos que solo estarán enchufadas las horas que nosotros decidamos.

Atenuadores, un gran complemento para el ahorro

Un gran truco para disminuir el gasto es utilizar atenuadores. Si nuestro árbol tiene luces de gran potencia podemos disminuir la luz del resto de la casa, de esta forma seguiremos teniendo la casa iluminada, ahorraremos y además el árbol llamará más la atención. Si tiene una gran potencia podemos incluso apagar las luces y simplemente acompañarlo con lámparas de pie regulables, que darán un toque navideño e íntimo a nuestro salón.

Controlar la temperatura

Depende de la zona en la que vivamos puede llegar a hacer mucho frio en esta época. Resulta tentador llegar a casa y enchufar la calefacción al máximo, pero es un gran error. Se recomienda utilizar una temperatura de 21 grados, y es preferible utilizar más ropa antes de subir la temperatura.

¿Cuáles son vuestros trucos para ahorrar en la factura Navideña?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *