¿Un sofá nuevo?

El sofá es el mueble estrella de cualquier sala de estar. En el transcurre parte de nuestra vida, quizás una de las partes más relajadas y tranquilas. Vemos la televisión en familia, charlamos, disfrutamos de un buen libro, jugamos con nuestros hijos o navegamos por Internet. En un sofá que se vive como es debido apoyamos los pies, nos acostamos, comemos palomitas viendo cine, los niños meriendan e incluso nosotros mismos cenamos más de una vez.

Con todo este ajetreo lo normal es que la tapicería acabe por resentirse y aunque el sofá sea bueno y nos resulte muy cómodo podemos empezar a verlo viejo. ¿Es el momento de cambiar de sofá? No tiene por qué ser así, tal vez solo tengamos que echar un vistazo a un catálogo de fundas de sofá y darle al nuestro una segunda oportunidad bien merecida.

Fundas para todo tipo de sofás

Hoy puedes encontrar fundas para todo tipo de sofás sin importar el tamaño o la forma. Algunas fundas son elásticas y se adaptan muy bien a las hechuras más frecuentes de sofás o de sillones, pero también las hay especialmente pensadas para cubrir los modernos chaise longue o los clásicos sofás de orejas.

Algunas fundas cubren por completo el sofá mientras que otras permiten ver parte de la tapicería jugando con el contraste de colores para conseguir una apariencia mucho más actual y moderna.

Las fundas de sofá no solo prolongan la vida del mueble, también ayudan a que se pueda combinar mejor con un nuevo color de pintura, por ejemplo, logrando una armonía mucho más agradable en la habitación.

No esperes a que la tapicería se estropee

Aunque muchas personas compran la funda de su sofá para darle una nueva vida una vez que la tapicería se ve gastada por el uso lo mejor es no esperar a que esto ocurra. Compra una funda para tu sofá y disfrutarás mucho más tiempo de tu mueble totalmente impecable.

Cuando laves la funda podrás dejar el sofá desnudo, variando así su aspecto a voluntad y teniendo siempre la apariencia del primer día. Además, puedes tener dos fundas diferentes según te apetezca cambiar la apariencia de tu sala.

Algunas personas prefieren un tono más claro en primavera/verano y un color más oscuro para el invierno. En la variedad está el gusto y lo que está claro es que las fundas, permiten variedad y ofrecen muchas alternativas todas ellas con clase y gusto a raudales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *