Ventajas de la iluminacion LED para tu hogar

El sistema de iluminación por LED no es ninguna novedad precisamente, puesto que se inventó hace bastantes décadas. Sin embargo no ha sido hasta hace unos años que realmente se ha empezado a generalizar su uso no solo en el ámbito del hogar, sino también en multitud de espacios públicos y en negocios. La razón fundamental para ello es muy sencilla: vas a ahorrar mucho dinero, puesto que el consumo eléctrico de este tipo de luces es mucho menor al que tienen las típicas bombillas de filamento.

En la tienda online de viveled.com vas a poder encontrar la oferta más amplia del mercado para este tipo de luces, ya sea para el ámbito doméstico o para la decoración de espacios exteriores. Además dispone de interesantes descuentos y la posibilidad de mandar tus compras directamente a tu domicilio en un breve plazo de tiempo, para que no tengas que preocuparte de ningún otro detalle.

Pero además del ahorro, que es quizá la ventaja más evidente, existen otro tipo de razones por las que merece la pena apostar por la iluminación LED, que quizá no conozcas.

Por ejemplo, las luces LED son mucho más seguras y menos contaminantes que la luz tradicional. No contiene ni mercurio ni tungsteno, y reduce las emisiones de CO2 en una proporción más que considerable, de aproximadamente un 80%. Por otro lado, garantiza muchas más horas de uso, y todo ello con un calentamiento mínimo. Ello quiere decir que se pueden utilizar aproximadamente durante unos 15 años, si las encendemos durante unas 8 horas al día.

Hay que mencionar así mismo que las bombillas de LED resisten mucho mejor las temperaturas extremas y las vibraciones, en comparación con las bombillas incandescentes. Además, su encendido es instantáneo, a diferencia de las luces halógenas, que tardan varios segundos en funcionar a pleno rendimiento.

La gran ventaja de las luces LED para la decoración de espacios de todo tipo es la gran fidelidad con la que reproduce los colores, tanto con tonalidades frías como cálidas, para que así se puedan ajustar a todo tipo de ambientes.

Instalar una luz LED en tu hogar o negocio es un proceso realmente sencillo, para el que no necesitaremos tener conocimientos técnicos especializados. Solo tenemos que comprobar el voltaje y el tipo de anclaje del que se trate.

La tecnología de iluminación LED, como hemos comentado antes, no es precisamente una recién llegada. De hecho fue inventada allá por la década de los 60 en Estados Unidos, en forma de LED rojo que se convirtió en el estándar para indicar mediante luz el encendido y apagado de los aparatos electrónicos. El LED blanco, por su parte, llegó en 1993 y empezó a implantarse en millones de hogares de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *